Suelos de Moqueta

pro_56Disponemos de cualquier clase de moqueta tanto en rollo como en losetas para hoteles, cines, museos, salas de fiestas e incluso barcos, ya que algunos de nuestros representados gozan del certificado IMO – Wheelmark; están disponibles en stock o fabricación propia desde tan sólo 80 m2.
Una de las características de la moqueta es su propiedad de absorber el sonido, además de eliminar el ruido de impacto. Con una moqueta, la llamada vida del ruido es sólo la mitad de larga que con un pavimento liso. Esto se aprecia claramente en instalaciones con un gran número de gente como por ejemplo, escuelas, oficinas diáfanas, vestíbulos y bibliotecas, así como en lugares dónde el silencio sea una necesidad, como hospitales, geriátricos, etc. Especificar moqueta en la planificación, permite un gran ahorro en medidas acústicas.

Pero también en el hogar es apreciada esta propiedad de absorber los ruidos, siendo una gran ayuda para la relajación. Los entusiastas de la música en particular aprecian este efecto de absorción.

Las moquetas dan al instante una sensación de calidez y confort, y esto no sólo es un efecto visual, sino que las moquetas contribuyen de forma medible y objetiva a retener el calor en una habitación por más tiempo. Con su escasa conducción de calor pueden ser consideradas como aislantes térmicos. Esto se debe a que el pelo de la moqueta y el basamento tienen un efecto aislante, creando una barrera. Como resultado, una habitación enmoquetada retiene de un 10 a un 12 por ciento del calor que se perdería en una habitación con revestimiento pesado.

la realidad de la vida diaria es que el cuerpo tiene que enfrentarse a superficies de asfalto, hormigón o piedra. El resultado es que sobrecargamos el sistema natural de nuestros cuerpos, iniciando y agravando enfermedades comunes en la sociedad actual, tales como dolores de espalda y lesiones en articulaciones. Desde el punto de vista ortopédico, la moqueta posee las mejores propiedades de todos los revestimientos. Andar sobre un suelo amortiguado es compatible con la ingeniería de los movimientos del cuerpo humano. Las suaves y flexibles fibras textiles producen un efecto de colchón al andar sobre la moqueta. La superficie fibrosa se ajusta a cada movimiento del pie, distribuyendo el peso del cuerpo uniformemente sobre las articulaciones. El efecto fisiológico es como el de andar sobre césped o en un bosque.

Dentro de las tarimas flotante existen dos grandes clasificaciones, la compuesta íntegramente por madera natural (bien en su capa más superficial o en toda su composición) y las compuestas por un HDF melamínico, también llamadas tarimas sintéticas.
A continuación explicamos las características de ambas.