La libertad creativa que ofrecen los pavimentos de goma es infinita gracias a la amplia gama de acabados superficiales, lisos gofrados o en relieve. A la elección de colores lisos se acompañan las propuestas caracterizadas por gránulos de color. Además, las superficies pueden ser caracterizadas a través de la estampación, bien de dibujos naturales como la pizarra, o con formas geométricas, como los estriados y los clásicos círculos que asocian una rigurosa definición estética a mayores prestaciones antideslizantes.
La goma se obtiene del caucho, extraído de árboles que durante el proceso no sufren daños o de los procesos de producción de las gasolinas. En ambos casos la realización de un pavimento de caucho no conlleva, la destrucción o el consumo de recursos y no produce sustancias con un alto nivel de contaminación.
Al termino de su larguísima vida, un pavimento de goma es asimilable, aun residuo sólido urbano y es fácil de asimilar.
Una serie de características únicas, hacen de la goma la elección ideal para los espacios públicos y privados muy frecuentados.
Altísima resistencia al desgaste y a las quemaduras de los cigarrillos, situaciones de tráfico muy intenso como hospitales, universidades, aeropuertos, cines, centros comerciales pueden disfrutar de un pavimento que garantiza una excepcional duración. La permanente elasticidad de la goma, la hace extremadamente resistente a los golpes y le permite recuperar su forma incluso después de haber sufrido grandes presiones.